miércoles, 27 de abril de 2016

300.000 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO. VERSO, PURO VERSO

VERSO
PURO VERSO
En medio de las críticas por los despidos, Macri lanzó un plan para crear 300 mil puestos de trabajo
El Cronista Comercial 26 de abril de 2.016 (Resumen)
Durante un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, ante un centenar de empresarios de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), gobernadores y ministros de Turismo de las 24 provincias, el presidente Mauricio Macri anunció la firma de un acuerdo entre el Gobierno nacional, las distintas provincias y las cámaras empresarias del sector turístico para impulsar un “Plan Federal de Turismo”.
En este proyecto, como mínimo tendríamos que generar 300 mil puestos de trabajo de acá al 2020, con un proceso de inversión directa que va a generar el plan de 11.700.000 de pesos”, anunció Macri, a lo que, dijo “Hay que sumarle lo que vamos a invertir en infraestructura en rutas, en energía, en mejorar la oferta aerocomercial y los aeropuertos”.

El presidente se cansó de decir “No les voy a mentir”. Para cumplir con su palabra, suspendió el INDEC. (Como si omitir - u ocultar - datos no fuese lo mismo que mentir. Existe una figura legal llamada “Omisión Maliciosa”, su nombre lo dice todo)
Pero no le alcanzó con ocultar los datos reales de una inflación sin precedentes en la última década. Comenzó a hablar de la herencia recibida. Viene afirmando últimamente que en el país no se creó trabajo durante los últimos años previos a su gobierno.
Según datos oficiales de la AFIP, (organismo en manos, obviamente, del macrismo) desde 2.010 a 2.015 se crearon 830.000 puestos de trabajo, 224.000 de ellos el último año.
¿Qué va a hacer Macri ahora? ¿Va a suspender el departamento de difusión de la AFIP, transformándola en un organismo secreto y reservado?
También dijo Macri en las últimas horas que su gobierno pretendía generar empleo de calidad.
¿Cómo nos va a convencer de que el turismo genera empleos de calidad, si todos sabemos que son los peores? Son empleos esporádicos que duran la temporada. Precarios. La actividad tiene un régimen especial que permite contratar por poco tiempo y luego cesar la relación laboral sin pagar indemnización prácticamente, de modo tal que los pobres que trabajan sean legalmente más parecidos a los esclavos, sirviendo a los ricos que serán los únicos que podrán irse de vacaciones con este gobierno. 
Sólo empleo esclavo y falseando las estadísticas se podrá crear en la cantidad que anuncia Macri, ya que, con la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores argentinos y la recesión que está sufriendo Brasil, no habrá modo de aumentar la cantidad de turistas, al menos en el corto plazo. O sea que no se necesitarán más trabajadores en el sector, a no ser que el presidente obligue a los mil millones de chinos a pasar sus vacaciones en la Argentina.

Hay algo que es real y concreto: en los cuatro meses que lleva este gobierno ya se perdieron 141.000 puestos de trabajo. El 65% de los que se habían creado en 2.015.
El Presidente hasta en eso ya es uno más. (Quizás el peor de todos) Desde ahora, nadie podrá decir lo contrario. ES UN MENTIROSO.

martes, 26 de abril de 2016

¡AY, QUE CARAS ESTÁN LAS COSAS!


¡AY, QUÉ CARAS ESTÁN LAS COSAS!
         

    Bolsita ecológica. Izquierda, hace cuatro meses, derecha, hoy.

Si tomamos como referencia el precio de cualquier cosa que estuviera a la venta antes del 10 de Diciembre de 2.015 y lo comparamos con lo que cuesta hoy, 26 de Abril de 2016, (apenas cuatro meses y medio después) no encontraremos nada que haya aumentado menos del 60%. Sin embargo, los ingresos de los argentinos, (excepto los de los grandes empresarios) no aumentaron más del 30% en el caso de los asalariados y, si bien en el ámbito de los monotributistas el espectro es muy diverso y este porcentaje varía sensiblemente según el caso, el promedio de aumento de ingresos es similar. Entre unos y otros, suman más de 25 millones de personas, cuyos ingresos promedio son de unos 14.000 pesos.
(Según el diario Clarín, el salario promedio de los argentinos, al 17 de Noviembre de 2.014, era de $10.800. Pasó, desde entonces, casi un año y medio. Supongamos que, hasta el 10 de Diciembre pasado, a más de un año de aquel dato de Clarín, los salarios no aumentaron nada. Tomamos 10.800, le sumamos el 30% de aumento promedio de estos últimos meses, y nos da $14.400)
Si las cosas aumentaron el 60% y los ingresos el 30%, la diferencia es del 30%.
El 30% de $14.400 es $4.320. Por 25 millones: 108 mil millones por mes. Lo pongo con todos los ceros: 108.000.000.000. Mucho, no?
Pero este dinero no desaparece. Si bien el consumo es menor, justamente por esta causa, de ninguna manera bajó en igual proporción. Además, los empresarios, si deben producir menos necesitan menos personal. Entonces (ninguno hace beneficencia) no les tiembla el pulso para producir despidos, los que ya pasan largamente los 100.000 en los últimos cuatro meses. Pero la cuestión es que los grandes son los que se quedan con ese dinero.
EN SÍNTESIS. ESTE PLAN DE GOBIERNO, ESTE “SINCERAMIENTO DE LA ECONOMÍA”, NO ES MÁS QUE METERLE LA MANO EN EL BOLSILLO A LOS MUCHOS POBRES, SACARLE CUATRO MIL PESOS A CADA UNO (108 MIL MILLONES EN TOTAL) Y DÁRSELOS A LOS POCOS RICOS.
Según el caso, ni soñar con cambiar el auto, alquilar una casa mejor, irse de vacaciones, comer un asado, y todos los etcéteras que cada uno sabe.
Ante esto podemos ponernos de acuerdo para pegarle al gobierno donde más le duele: En el bolsillo. Y dejar de pagar TODOS LOS IMPUESTOS.
(En dos meses cambia el rumbo o tiene que irse en helicóptero.)
Podemos organizarnos en asambleas y manifestarnos con una sola consigna, “Basta de robarle al pueblo”, frente a la Casa Rosada y en todas las grandes ciudades.
O podemos , vestidos de ruleros y chancletas o de camiseta, según quien sea, susurrar por lo bajo: “ay, qué caras están las cosas”.

MÁS MIERDA DOS



MÁS MIERDA DOS
Panama Papers: el secretario legal y técnico de Macri fue un intermediario vip
24/4/2.016
  
Panama Papers sigue impactando de lleno en el entorno del presidente Macri. Nuevas revelaciones publicadas por el diario La Nación señalan que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Pablo Clusellas, operó durante una década como intermediario entre su estudio jurídico y Mossack-Fonseca, firma panameña especializada en crear empresas en paraísos fiscales.                      
Clusellas es abogado comercialista y amigo de la infancia de Mauricio Macri. Cuando ocupó ese cargo en la Ciudad, fue el encargado de redactar las leyes de la gestión del ex presidente de Boca como jefe de Gobierno. Ahora lo hace a nivel nacional. Según  la información del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, el abogado fue, durante diez años y a través del estudio Romero-Zapiola-Clusellas-Monpelat, un "operador vip" entre particulares y Mossack-Fonseca.                                                            
Con el número de cliente 10.960, el estudio jurídico que integró Clusellas aparece como "intermediario", término que los panameños aplican a los abogados que son nexo con los verdaderos dueños de las sociedades offshore para organizar la estructura jurídica y contable de las inversiones en paraísos fiscales.                     
Voceros de la Presidencia aseguraron que el rol de Clusellas no fue el de operador para girar divisas al exterior sino todo lo contrario: oficiar de enlace para atraer inversiones a la Argentina. Pero esto no consta en los documentos de Panama Papers.             
Según La Nación, el vínculo entre Mossack-Fonseca y Clusellas comenzó con un encuentro personal, cuando los empleados del estudio panameño visitaron al actual funcionario nacional el 4 de mayo de 1999 en su oficina. "Ambiente profesional, decoración excelente, oficina muy grande. Contacto: Pablo Clusellas. Cordial, 35-45 años, apariencia muy buena", escribieron en la ficha de clientes los enviados, y agregaron: "Visitamos oficinas donde trabajan 20 personas, abogados con especialización empresarial. Brindan servicios para todas las áreas. Se le presentaron nuevos servicios e info que no conocía sobre fundaciones, pero hablaba con mucho conocimiento". 
Tras ese primer contacto, "Mr. Clusellas" (así lo identificaron) quedó registrado como "intermediario" ante la sede central de Mossack-Fonseca en Panamá. Desde Presidencia argumentaron que el funcionario integró un estudio jurídico dedicado a facilitar el desembarco de sociedades extranjeras en la Argentina que, reconocieron, podrían ser firmas offshore.


sábado, 23 de abril de 2016

HIJAPUTEZ CON LA BIBLIOTECA NACIONAL

HIJAPUTECES DE MACRI
Más de 400 figuras de la cultura mundial reclamaron por la Biblioteca Nacional
INFOnews Marzo 2.016

 

El nobel sudafricano de Literatura John Maxwell Coetzee, la premio Cervantes mexicana Elena Poniatowska y más de 400 figuras de la cultura mundial firmaron un comunicado expresando su "preocupación ante los hechos acaecidos en la Biblioteca Nacional de la República Argentina", ante "el despido de 240 trabajadores, una cuarta parte de su planta", lo cual "pone en duda su futuro".
"El daño causado a la cultura y a la vida institucional puede ser enorme. Por eso, queremos manifestarnos en favor de la Biblioteca Nacional de la República Argentina y sus tareas de preservación, estímulo a la producción cultural, custodia de la memoria impresa y libertad de pensamiento, desafíos que no puede asumir sin sus trabajadores", señala el texto firmado entre otros por el físico italiano Carlo Rovelli, y el antropólogo francés Marc Augé.
"En los últimos años, ese organismo público, ha preservado, acrecentado, informatizado, catalogado, difundido su patrimonio, aumentando sustantivamente el número de lectores, en una gestión cultural y bibliotecológica que ha sido reconocida por académicos, intelectuales, investigadores, escritores, lectores y usuarios de muy distinta orientación", añade el comunicado que también firman músicos como el pianista Miguel Angel Estrella y filósofos como Néstor García Canclini, Marilena Chaui (Brasil) y Judith Butler (Estados Unidos).
El texto señala que "sectores enteros de la institución han quedado comprometidos en su funcionamiento y gran cantidad de sus servicios no podrán ser brindados a los lectores y a la comunidad".
Esta medida "constituye un golpe a la Biblioteca Nacional como espacio democrático de expresión y sitio de articulación con saberes universitarios, manifestaciones artísticas, editoriales, producción literaria e intelectual", continúa el comunicado al que añaden sus rúbricas la politóloga belga Chantal Mouffe y la presidenta del PEN internacional, Jennifer Clement.
Los firmantes destacan "la modernización en el campo bibliotecológico junto a la diversificación de sus actividades" culturales, "castigada" por medidas que "configuran un cercenamiento de derechos, desplazando a especialistas formados, trabajadores con experiencia laboral y acreditación académica".
En tanto, exigen saber qué proyectos llevará adelante el anunciado futuro director, Alberto Manguel, quien se espera que inaugure la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el próximo 21 de abril.

Los poetas chilenos Raúl Zurita y Diamela Eltit; el cubano Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas en la isla; así como Alain Badiou y Sylvia Molloy también suscribieron el comunicado. 

LA ESCLAVISTA ESPOSA DE MACRI


JULIANA AWADA DE MACRI, PRIMERA DAMA Y EX EXPLOTADORA ESCLAVISTA, BUSCA PROTAGONISMO
El Estado le paga 90 mil pesos a la coach de Juliana Awada
Descripción: INFOnews
INFOnews  18-4-2.016

Mauricio Macri está muy interesado en que el perfil de Juliana Awada vaya más allá del que habitualmente tienen las Primeras Damas argentinas (con excepción del rol que cumplió Cristina Fernández entre 2003 y 2007), más ligadas a la compañía del Presidente en momentos puntuales que a una presencia política fuerte. Por ello el Gobierno (acoto: todos nosotros) le está pagando 90 mil pesos por mes a María Reussi, licenciada en Ciencias Políticas y ferviente militante del PRO, quien está asesorando a la Primera Dama para que se aleje de la moda y se meta de lleno en el terreno político. Reussi, según la revista Noticias, es la encargada de aconsejarle a Awada qué decir, dónde ir y cómo comportarse en el terreno político. 


El sueño de Macri es que Juliana sea la versión sudamericana de Michelle Obama y que tome posiciones firmes en temas candentes, como lo hizo la esposa del mandatario estadounidense en cuestiones de género. Quizá Reussi tenga que trabajar mucho. Awada viene de esquivar distintas denuncias por explotación y reducción a la servidumbre en talleres clandestinos de confección de ropa para su firma de ropa infantil Cheeky.
En los papeles, Reussi fue designada asesora del Presidente de la Nación con rango y jerarquía de subsecretaria, cargo cuyo salario es de unos 90 mil pesos en bruto. Desde el Gobierno denominan su puesto como “asesora del Presidente en cuestiones de la Primera Dama”. (¿?)
La flamante funcionaria estudió Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina, tiene un máster en Comunicación y otro en Comunicación Política. Fue asesora de Macri y desde el 2003 tuvo cargos en el Gobierno de la Ciudad.
“Se le quiere dar  a Awada la impronta de una mujer activa desde lo profesional y no tanto desde lo protocolar. Siempre estuvo comprometida con lo social. Cuando Macri era Jefe de Gobierno, visitaba comedores y centros de la primera infancia”, subrayan desde el entorno presidencial.
Tal como indica la publicación, "el mayor desafío que tuvo Reussi fue ayudar a Juliana a escribir el discurso con el que presentó a Michelle Obama durante su visita a la Argentina. Este fue el debut de la esposa de Macri como oradora; su tarea recién comienza".


viernes, 22 de abril de 2016

HOY LES PAGAMOS A LOS HOLDOUTS


BUITRES
HOY LES PAGAMOS A LOS HOLDOUTS

¡SÍ!, LES PAGAMOS. ¿QUIENES FUIMOS LOS QUE PAGAMOS?
A quién beneficia y a quién perjudica la medida tomada por Macri


                                       
Hagamos cuentas: El 10 de Diciembre de 2.015 asumió Mauricio Macri como Presidente de la Nación. Hoy es 22 de Abril. Pasaron 133 días. En estos 133 días el costo de vida subió más del 60%. Los salarios subieron un 30% promedio. Los monotributistas pasaron a ganar entre un 20 y un 30% más, según el caso. Los trabajadores en negro, incrementaron sus ingresos en un 20%, o menos.

Esto equivale a una pérdida del poder adquisitivo del 30% en los ingresos de los trabajadores registrados, de entre un 30 y un 40% del poder adquisitivo en los ingresos de los monotributistas, y de un 40% o más en los ingresos de los trabajadores en negro.

Trabajadores registrados: Son, entre los que están en blanco y los que están “en gris” unos 20 millones. El salario promedio según el diario Clarín el 17 de Noviembre de 2.014 era de $10.800 mensuales. Pasó casi un año y medio. Igualmente, casi no lo voy a actualizar.  Pérdida del poder adquisitivo, 30%. El 30% de 11.000 es $3.300. Por 20 millones= 66 mil millones. Monotributistas, (cuento solo las categorías más bajas, o sea, quien tiene un taxi, una granjita, un kiosco, etc. Diciendo muy poco, unos 7 millones de personas). Pérdida 35%. Ingresos promedio, digamos lo mismo que los trabajadores registrados. 35% de 11.000: 3.850. Por 7 millones= 26.950 millones. Trabajadores en negro: diciendo muy poquito, 3 millones de personas. Ingresos promedio, digamos unos 7.000 pesos mensuales. 40% de 7.000: 2.800. Por 3 millones: 8.400 millones.
Sumemos las tres cifras: 66.000.000.000 + 26.950.000.0000 + 8.400.000.000= 101.350.000.000.

Este cálculo deja afuera a 10 millones de personas. Entre los muy ricos y los ricos de la Argentina no llegan a 1 millón. No importa. Seamos generosos con las cuentas. Supongamos que hay 9 millones de argentinos para los que estos cambios resultan neutros. La transferencia de riquezas de los 30 millones de argentinos que menos ganamos para beneficiar al millón que más gana es de 101 mil millones de pesos mensuales. El Dólar cotiza hoy, 22/4/2.016, mientras esbozo estas líneas, a $14.70.
101.350.000.000 dividido 14.70 = 6.894 millones de dólares.
Hoy se le pagaron a los buitres 9.300 millones de Dólares y con eso se canceló la deuda y salimos del default. 

Transcurrido menos de un mes y medio, los pobres habremos puesto en el bolsillo de los ricos una suma similar.
Pero esto no termina aquí. Los ricos están ganando más dinero que hace 133 días y sus empresas producen menos que antes (la demanda es un 25/30% menos por la caída del salario real) para lo cual necesitan menos empleados. Entonces hay despidos. Gastan menos en mano de obra. Y cuando hay más desocupados los salarios no suben ya que el desocupado, con tal de volver a trabajar, baja sus exigencias. Sube el trabajo en negro, o sea que hay menos gente que accede a una cobertura de salud. Sube la delincuencia. Habrá menos obra pública, de la que se benefician los pobres, ya que el Gobierno va a recaudar menos impuestos porque habrá menos ventas. (Es decir: La rueda girando al revés.) Además el País, para pagar esta deuda, vendió bonos que tendremos que pagar nuevamente los argentinos que estemos vivos cuando llegue su vencimiento. Contraemos deuda para pagar deuda. Y se mantiene la sede de probables litigios que fuera fijada durante el gobierno de Néstor Kirchner, para que algún pichón de Griesa vuelva a bajarnos los pantalones. Por otra parte, ahora que ya no estamos en default y que nos estamos transformando en uno de los países que les paga menos a los trabajadores, vendrán algunas empresas multinacionales a “invertir” a la Argentina, sabiendo que tendrán empleados esclavos que serán útiles para fabricar todo tipo de productos que comprará el primer mundo y les dejarán enormes ganancias a sus dueños. Esta es la idea de progreso que tiene el macrismo. Mientras tanto los ricos seguirán abonando (cuando se acuerden) el mismo porcentaje de impuestos que antes de empezar a beneficiarse con el modelo macrista. Y a aquellas empresas que exportan y no pudieron beneficiarse demasiado con los cambios de los últimos cuatro meses, como las mineras amigas del Gobernador Gioga (Barrick Gold, por ejemplo) además de permitírsele que destruyan el medio ambiente, se les sacan las retenciones para que ganen más dinero. Lo mismo a los productores rurales. Y los pobres pagaremos impuestos más caros en relación a nuestros ingresos.Si no entendió, lea todo de nuevo y piense.


PAGAMOS LOS POBRES


martes, 19 de abril de 2016

RENUNCIÁ MAURICIO

¡RENUNCIÁ MAURICIO!
Aprendé de Sigmundur Gunnlaugsson 
San Luis NoticiaPrincipio del formulario
Final del formulario

Última actualización en 18 Abril 2016
El Presidente y su familia no sólo son directores de una decena de offshores, sino que están relacionados con otras ocho sociedades.

El presidente, Mauricio Macri, su padre, Franco, y sus familiares no sólo son directores de una decena de offshore, sino que están relacionados con al menos otras ocho sociedades que están a nombre de sus amigos, lugartenientes y empleados. La última fue fundada el año pasado y la mayoría siguen activas.
En Fleg Trading y Kagemusha el jefe de Estado aparece como director. Además, por haber utilizado a la sociedad fantasma Opalsen estuvo procesado por contrabando y evasión impositiva. Sin embargo, el Presidente sólo reparó que de la primera nunca cobró honorarios. También aclaró que ésta se abrió para hacer un negocio que nunca se concretó, pese a que los papeles dictan que el desembarco de Pago Fácil en el país vecino fue exitoso. La declaración jurada de su padre, que Mauricio mostró hace dos semanas, tampoco demuestra eso y en ella no figuran otras de las sociedades, pese a que Franco aparece en más de una.
El conteo no finaliza allí, ya que Mauricio y Franco están involucrados en otras en las que terceros aparecen, práctica a la que acostumbran los grandes empresarios que acuden a paraísos fiscales.
Algunas de las firmas fantasmas fueron tramitadas a través de Mossack Fonseca, por lo que llegó a manos del periodista Hugo Alconada Mon una que le llamó la atención: Macri Group.
A partir de un análisis sobre su directorio se observa que se encontraban Carlo Luigi Cappelli Abelli, "lugarteniente" de Franco Macri y mano derecha del empresario. Compartía silla con Fernando Alberto Planes Villamarin, gerente de Finanzas de Sevel Uruguay, perteneciente al grupo Macri.
A los pocos meses de creada, Macri Group Panamá S.A. cambió su razón social vía Mossack Fonseca por Metro Consulting PTY, con un recambio de directores por Domenico Cappelli Tirabassi (hijo de Carlo Luigi y a la vez gerente general de Sevel Uruguay), su esposa Juana O'Reilly Aroza, y con la continuidad de Fernando Alberto Planes Villamarin. Luego de esto, abrieron una cuenta bancaria en Suiza, según cuenta Alconada Mon.
En una investigación conjunta con el portal www.infoeconomico.com, El Destape encontró otras siete empresas en las que figuran los mismos y otros empleados y amigos de los Macri.
Fue así que se fundó Cap Loren Panamá S.A. con Mossack Fonseca en 1999, luego disuelta. En el directorio está Domenico Cappelli, pero sin el apellido de la madre para que sea más difícil el entrecruzamiento, costumbre de los ejecutivos que saben operar offshore. Además de Juana O'Reilly Aroza y Fernando Planes la dirigen Armando Amasanti, presidente de Sevel en Argentina y procesado junto a Mauricio por el contrabando agravado de autos a fines de los noventa, y Sergio Hernan Mora Viera, gerente de Sevel Argentina antes de la creación de Cap Loren.
Otras empresas:
-Orion Alliance Corporation: abierta en 2013. Allí aparecen Gustavo Gorini, hijo del presidente de Sevel Uruguay, otra vez Fernando Planes, y Victor Meerovich, contador uruguayo que aparece en varias offshore.
-Atoll Services Group Inc: desde 2007. Tiene al presidente de Sevel Uruguay, compañía que sigue existiendo y que pertenece al Grupo Macri, Juan Carlos Gorini Sambade, su hijo Gustavo Alejandro y a Miguel Antonio Del Castillo Massaferro, presidente de Iveco Uruguay, firma que es parte de Sevel.
-Pymore Ventures Holding SA: desde 2010. Allí están Fernando Planes, Alejandro Cappelli, hijo del lugarteniente de Franco, y Meerovich.
-Danae Alliance Company SA: abierta el año pasado con Domenico Cappelli, Fernando Planes y Meerovich. Directorio repetido.
-Aspent Portfolio SA: también vigente desde 2015 con el mismo directorio que la anterior.
-Rockford Holding Group SA: desde 2011. Allí aparecen el propio Carlo Cappelli, su hijo Domenico, y Juan Carlos Gorini Sambade junto a su hijo Gustavo.
 Por Darío Gannio y Ezequiel Orlando. En Eldestapeweb.com

El primer ministro de Islandia, la primera gran víctima de los Panamá Papers

RedacciónBBC Mundo
  5 abril 2016

El primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson, dejó su cargo este martes tras conocerse su vinculación con el escándalo desvelado por los conocidos como Panamá Papers.
Gunnlaugsson se convirtió así en la primera víctima de importancia de la filtración de 11 millones de documentos de la empresa panameña Mossack Fonseca que muestran cómo los ricos y poderosos usan los paraísos fiscales para ocultar su riqueza.
La filtración de los llamados Panamá Papers mostró que Sigmundur Gunnlaugsson no declaró su participación en una sociedad offshore que tenía junto a su esposa.
Los documentos muestran que Gunnlaugsson y su esposa compraron Wintris en 2007.
Gunnlaugsson no declaró un interés en la compañía cuando asumió como parlamentario en 2009.
Le vendió su 50% de la compañía a su esposa, Anna Sigurlaug Palsdottir, por 1 dólar, ocho meses después.

¡RENUNCIÁ MAURICIO!

lunes, 18 de abril de 2016

MÁS MIERDA

MÁS MIERDA
La legisladora del Pro involucrada en la tragedia de Costa Salguero
17/4/2.016
 
Las muertes de cinco jóvenes en el complejo de Costanera Costa Salguero -favorito de Cambiemos a la hora de elegir sus bunkers electorales- tienen relación con el PRO. Según confirmó la legisladora por el Frente para la Victoria Gabriela Cerruti, la vicepresidenta de la Legislatura de la Ciudad, Carmen Polledo, figura como directora de una empresa radicada en un paraíso fiscal junto a su marido, que además es propietario de Costa Salguero.                                                                                        
Según informa el Registro Público de Panamá, la diputada macrista figura como directora de la empresa Rank Internacional Corporation.                                                                                     Asimismo, los registros difundidos en las revelaciones del Panamá Papers dicen que la compañía fue fundada en 1988 y sigue vigente. El presidente es el marido de Polledo, Fernando.                                                                                                                        
Esta empresa no figura en la declaración jurada de la Legisladora ante la ONG Poder Ciudadano en 2009.


domingo, 17 de abril de 2016

MACRI, SI NO SABÉS NO HABLES.

MACRI: SI NO SABÉS, NO HABLES
Macri prometió otra vez que bajará la inflación y habló de Cristina

Clarín 17/4/2016
 
El presidente Mauricio Macri habló con el diario El Liberal de Santiago del Estero. El tema principal fue la suba de precios y su impacto en los sectores más humildes. 
Responsabilizó a la gestión K: "El gobierno anterior creyó que la inflación era un instrumento político a utilizar y en el segundo semestre del año pasado, estando en campaña y para sostener un nivel de actividad artificial porque ya la Argentina estaba en un proceso de no crecimiento, emitió una cantidad de dinero que aceleró la inflación. Ahora estamos sufriendo las consecuencias de ese semestre de enorme emisión".

A ver si nos entendemos
  • ·        La inflación, como cualquier otra variable económica, ES un instrumento político a utilizar si el gobierno así lo considera.
  • ·        Nada hay de artificial si se sostuvo el nivel de actividad de un modo efectivo, como se hizo, y como lo confirmó Todesca, funcionario PRO, que informó que la Argentina creció en Diciembre último, contrariamente a lo que decían en el oficialismo cuando hablaban de caída y de pesada herencia.
  • ·        Se puede emitir dinero sin que haya inflación. Estados Unidos emite dólares cada vez que tiene ganas, (y sin respaldo, excepto la confianza que tienen en la moneda los estadounidenses y los ciudadanos de casi todo el mundo, o sea: puro marketing) y, sin embargo, esto no produce inflación.



viernes, 15 de abril de 2016

PERLITAS DE MACRI II


MAS PERLITAS DE MACRI

INFOBAE Política jueves 21 de enero 2016
21-01-2016

Tras el encuentro, Macri dijo que mantuvo una "muy linda reunión" con Cameron y explicó en un breve encuentro con periodistas que el objetivo de su gestión es iniciar "una relación en la cual se pongan todos los temas sobre la mesa, bajo un mismo paraguas".
Calificar a la reunión entre dos mandatarios de linda es digno del vocabulario y el estilo de Susana Giménez. Es vergonzoso que uno de estos dos mandatarios se refiera a esta reunión de un modo tan superficial.


El fallido de Macri sobre el rumbo que quiere para el país

INFOnews  jueves 14 de Abril de 2.016
INFOnewshace 1 día
 

Durante la conferencia de prensa que brindó está mañana en Quilmes, Mauricio Macri tuvo un particular acto fallido respecto a sus políticas de Estado y la dirección que busca para el país.
“Estoy tratando de hacer lo mínimo, mínimo posible para tratar de que acompañemos todos este proceso”, declaró el Presidente parado junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ni se inmutó ante el fallido.



jueves, 7 de abril de 2016

PANAMÁ PAPERS Y LA YAPA

SALIMOS DE ESTO:
Báez fue detenido por la causa de la Ruta del Dinero K

Resultado de imagen para baez preso



© NOTICIAS ARGENTINAS El juez Sebastián Casanello, investiga la participación de los Báez -una familia con estrechos vínculos de amistad y negocios con los Kirchner- en millonarios giros de dólares y euros entre la Argentina, Panamá y Suiza, aunque también hay registros de transferencias a Estados Unidos, Uruguay, Liechtenstein y otros paraísos fiscales.
La investigación se reactivó a partir de la difusión de los videos de la financiera SGI "La Rosadita", donde se pudo ver a Martín Báez y Daniel Pérez Gadín, contador de Austral Construcciones, contando millones de dólares y de euros.
…DE ESTO:
Actualidad

Por la compra de trenes
Tras una orden de detención, Jaime se entregó en Córdoba

Resultado de imagen para ricardo jaime
 El juez Ercolini dispuso su apresamiento por la compra irregular de trenes. También el de Manuel Vázquez. Ambos ya están presos, uno en la capital mediterránea y el otro en Puerto Madero




El juez federal de Buenos Aires Julián Ercolini dispuso la detención del ex ministro K de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y de su ex asesor, Manuel Vázquez, en la causa por la compra de trenes a España y Portugal.
Es por la causa que investiga la compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros, y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como "chatarra".
El Tribunal Oral Federal Nº 2 también los acusó de apañar las maniobras fraudulentas de la concesionaria TBA, que no realizaba mantenimiento a los coches del Sarmiento para luego poder arreglarlos mediante otra empresa propia.

Fuente: Agencias
…DE ESTO:

Evolución patrimonial de Cristina

2003 2011
Resultado de imagen para cristina kirchner
Fernández, Cristina Elísabet
Período transcurrido entre ambas DDJJ: 8 años
La DDJJ del 2003 es la presentada por Néstor Kirchner y la del año 2011 incluye la herencia de los hijos
DECLARACIÓN JURADA 2003 Senadora Nacional                 Total activos: $7.028.378
DECLARACIÓN JURADA 2011 Presidente de la Nación                   Total activos: $75.812.110 US$3.150.624

“He sido una exitosa abogada y soy una exitosa Presidenta", dijo CFK
Usó esa frase ante la pregunta del crecimiento de su patrimonio en Harvard. En la causa, el Juez Oyarbide los había sobreseído en tiempo récord, desestimando importantes pericias.  
(Casualmente, Lázaro Báez dijo ser un exitoso empresario)
(Nótese el abultado patrimonio que tenía ya en 2.003. Claro, Néstor Kirchner había sido Gobernador de la petrolera provincia de Santa Cruz y ya era Presidente de la Nación, y ella llevaba varios años como legisladora. Néstor le enseñó a ahorrar más de lo que ganaba, cosa extrañísima, y ella aprendió muy bien)
…DE ESTO:
Evolución patrimonial del gabinete K
(Sólo algunos, para no abrumar)
2003 2011
Juan Manuel Abel Medina Subsecretario de la Gestión Pública
Período transcurrido entre ambas DDJJ: 6 años
DECLARACIÓN JURADA 2005
Total activos: $553.627                                                                                                       ----------------------------------------------------------------------------------------------
DECLARACIÓN JURADA 2011 (Ya Jefe de Gabinete de Ministros) Total activos: $1.472.933
Ricardo Daniel Echegaray Administrador AFIP-DGA-División Aduana Río Gallegos
Período transcurrido entre ambas DDJJ: 8 años                       DECLARACIÓN JURADA 2003                                                    Total activos: $159.700 US$8.950
DECLARACIÓN JURADA 2011 Administrador Federal de Ingresos Públicos                                                                                Total activos: $3.764.911 US$56.465 1.025
       ----------------------------------------------------------------------------------------------
2003 2011
Héctor  Icazuriaga Secretario de la SIDE                                                                 
Período transcurrido entre ambas DDJJ: 8 años                                         DECLARACIÓN JURADA 2003                                                       Total activos: $73.995
DECLARACIÓN JURADA 2011                                          Total activos: $1.983.253 US$90.542
         ----------------------------------------------------------------------------------------------
Moreno, Mario Guillermo Secretario de Comunicaciones
Período transcurrido entre ambas DDJJ: 8 años                               DECLARACIÓN JURADA 2003                                                           Total activos: $33.000
DECLARACIÓN JURADA 2011 Secretario de Comercio Interior          Total activos: $981.093
          ----------------------------------------------------------------------------------------------

(Hay más. Hay bienes muebles e inmuebles. Hay empresas. Hay ahorros en Bancos. Hay más funcionarios K del gabinete, de provincias, de intendencias, pero para muestra basta con unos pocos -y significativos- botones)
----------------------------------------------------------------------------------------------

PARA ENTRAR EN ESTO:
MEMORIA
Resultado de imagen para prontuario de macri
Clarín 24.10.2000
Confirman procesamiento a Macri por presunto contrabando
Es por movimientos realizados en 1993 por la automotriz Sevel, ex fabricante de Fiat y Peugeot
Habría cobrado reintegros por piezas que exportaba primero a Uruguay y luego reingresaba sin pagar impuestos


new.pensamientopenal.com.ar

Cosa juzgada, no tan juzgada
Los Macri, que no son gente que tenga que “robar por necesidad” pagaron el tributo que habían evadido. Con ello se extinguió la acción penal.
La inocencia y la honorabilidad se compran con dinero según algunas leyes. Extraordinario!!!!

Al extinguirse la acción penal un tribunal de Buenos Aires dictó la absolución y el fallo quedó firme.
Pero esto era por los autos contrabandeados por la Aduana de Buenos Aires. Por los entrados por Gualeguaychú tomó el caso un tribunal de Concepción del Uruguay.
Allí la cosa fue distinta. Procesaron a los Macri en primera y segunda instancia. Estos apelaron y un tribunal de casación resolvió absolverlos aplicando el principio de “cosa juzgada”. Pero la cosa no paró allí: esta vez fue el fiscal que apeló a la Corte Suprema en recurso de queja. Y la Corte Suprema completó el salvataje de los Macri convalidando al Tribunal de Casación: no debían ser juzgados pues ya habían sido juzgados en Buenos Aires.
No toda la Corte incurrió en el prevaricado: Los Jueces Fayt y Belluscio emitieron un fallo minoritario en disidencia, donde explican que la “cosa juzgada” tiene por objeto evitar que se juzguen dos veces exactamente los mismos hechos. Pero este no era el caso. No se podía aplicar a un contrabando en Entre Ríos el fallo sobre un contrabando en Buenos Aires.

Diferencias entre los delitos de evasión fiscal y contrabando
Lo explica el Dr. José Bustos, asesor del Centro de Despachantes de Aduana en Cobertura Legal
“…La evasión impositiva que produjo la ausencia de ingreso a las arcas fiscales de los impuestos al valor agregado y ganancias afectó la integridad de la renta fiscal; mientras que en el delito de contrabando se tutela el control aduanero y, en definitiva, la preservación de los objetivos de política económica del Estado. En el caso Macri el delito de evasión fiscal quedó purgado pues los imputados pagaron el tributo.
Sin embargo, el delito de contrabando jamás podría extinguirse con el pago de dinero, pues el bien jurídico tutelado aquí es el control aduanero y la preservación de los objetivos de política económica del Estado y no la integridad de la renta fiscal.




Final del formulario
  Viernes 23 de febrero de 2001

Procesan a Mauricio Macri por contrabando
La Justicia investiga exportaciones realizadas en 1993 por Sevel Argentina a Sevel Uruguay, lo que le permitía cobrar reintegros por exportaciones. Pero esas piezas eran ensambladas allí y luego importadas a la Argentina en forma de autos terminados.    De este modo, según el tribunal, Sevel cobraba reembolsos por exportaciones y realizaba las importaciones con un arancel diferencial del 2 por ciento. Además, según el fallo, se beneficiaba con el sistema de importación compensada a partir de los automotores exportados.                                                                                                La investigación se centró en exportaciones realizadas en 1993 y, tras comparar números de chasis y de motor de 1300 vehículos, se determinó que las mismas partes que salían de la Argentina a su vez eran reingresadas al país, luego de ser compradas y vendidas por Sevel Uruguay y Drago SA, supuestamente controlada por Sevel, según fuentes judiciales. 

Te acordabas?
Ah! Acoto: Estas maniobras también se hicieron a través de una empresa fantasma. Nada nuevo bajo el amarillo sol macrista hecho de goma y aire. Poco cambió de ayer a hoy.

3 de abril de 2.016
Macri, Messi y un ex secretario K aparecen en una filtración de documentos sobre sociedades offshore 
Según publicó hoy el diario La Nación en conjunto con otros 100 medios de todo el mundo, Macri estuvo al frente de una sociedad offshore junto a su padre Franco y su hermano Mariano desde 1998. El directorio estuvo registrado en las islas Bahamas, como Fleg Trading Ltd. Funcionó hasta 2009, cuando el ahora presidente era jefe de Gobierno porteño. 

5/4/2016 Clarín.
Macri figura como director de otra empresa fantasma en Panamá

El Presidente Mauricio Macri figura como director de otra sociedad off shore radicada en Panamá y creada por su padre el 11 de mayo de 1981 con un capital social de 10 mil dólares. Se trata de la firma Kagemusha S.A., en la que Franco Macri es presidente, Mauricio vice y director y su otro hijo, Gianfranco, secretario.
“La sociedad se creó en 1981, pero fue vendida años después”, señalaron en el Gobierno, aunque no pudieron precisar la fecha de venta. Insistieron en que la sociedad no registró movimientos y en que el Presidente “No tuvo honorarios ni cobró ganancias”. Según Presidencia, los Macri aún figurarían en los papeles de la firma, que sigue vigente, porque los nuevos dueños “no deben haber hecho el cambio accionario”.

PERO TAMBIÉN EN ESTO:

Diario El Destape
Panamá Papers: además de Macri hay varios funcionarios de Cambiemos involucrados
Daniel Angelici y Darío Lopérfido son algunos de los referentes con empresas fantasma

El ministro de Cultura de Horacio Rodríguez Larreta, Darío Lopérfido, figura como director de Supernova Productions, inscripta en el paraíso fiscal de Panamá. El funcionario porteño comparte la dirección de la firma con “Antonito”, el hijo del ex presidente Fernando De la Rúa.
Noticias de Argentina y el Mundo las 24hs
Intendente PRO involucrado en “Panamá Papers”
 Resultado de imagen para grindetti
De los datos revelados ayer se desprende que el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tenía el poder para manejar una sociedad registrada en Panamá (Mercier International) y una cuenta bancaria en Suiza, mientras era funcionario porteño.
Las operaciones offshore se realizaron entre julio de 2010 y el mismo mes de 2013. Los documentos filtrados aseguran que el estudio Mossack Fonseca actuó para entregar un poder especial a Grindetti.
En 2010 la sociedad entregó el poder a Grindetti para abrir y manejar una cuenta en el banco suizo Clariden Leu. En 2013 caducó dicho poder. El entorno de Grindetti asegura que este jamás utilizó dicho poder.
Lo sospechoso es que, tanto la sociedad inscripta en Panamá, como la cuenta en Suiza, no aparecen en su declaración jurada.
En 2007, cuando Mauricio Macri llega a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Grindetti es designado Ministro de Hacienda.  En diciembre de 2015 asume la Intendencia de Lanús.
Grindetti es un hombre de confianza de Macri y fue empleado del Grupo familiar del presidente por más de 25 años.

…ESTO:

CRONISTA.COM ECONOMÍA Y POLÍTICA 01.01.16 | 12:18
El ministro de Hacienda habló sobre las paritarias que podrían abrirse a partir de este mes, con la convocatoria al Pacto Social.
Resultado de imagen para prat gay
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, advirtió a los sindicatos por los reclamos salariales que comenzarán a cursar a partir de este mes, dado que -según dijo- se pueden perder empleos."Cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos", dijo.
(Jamás en mi vida escuché algo igual. Ni de los ministros de la dictadura)

…ESTO:
DIARIO LA VOZ   Política  18/02/2016 10:04
Bullrich sobre protocolo antipiquetes: Les vamos a dar 5 minutos para que se vayan
Son una serie de pautas para que las fuerzas de seguridad actúen en las protestas callejeras. Deberán intimar a que se permita el tránsito y disuadir el corte "limitando el uso de la fuerza". Restricciones para periodistas


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que luego de que se ponga en vigencia el nuevo protocolo de actuación en protestas sociales, los manifestantes tendrán "cinco minutos" para liberar los piquetes antes de que actúen las fuerzas de seguridad. 

"Les damos cinco minutos, se van o los sacamos", dijo la ministra en diálogo con TN, sobre las pautas para que las fuerzas de seguridad disuadan manifestaciones en la vía pública.

…ESTO:
 Clarín Lunes 28 de marzo de 2.016
Crece la polémica: la ex vocera del millonario Lewis, con cargo en Radio Nacional
Apenas un día después de que Macri, Obama, y sus esposas, concluyeran su polémica visita en la estancia del millonario Joe Lewis en Lago Escondido, cerca de El Bolsón, la abogada Dalina Pinacho, ex vocera de Lewis, fue nombrada Directora de Radio Nacional de Neuquén.

Resultado de imagen para macri con obama

Si bien oficialmente fue su vocera hasta 2010, durante los últimos años, Pinacho ha sido el filtro que se debía atravesar para mantener un contacto directo con Lewis. Incluso hoy es una mujer de confianza en la estructura del magnate.                        Lewis, dueño del Tottenham, está acusado en Río Negro de impedir el libre paso hacia áreas públicas a través de su propiedad y de construir una pista de aterrizaje con fines estratégicos en la zona atlántica de esa provincia.

Y ESTO:
Tarifas versión Prat-Gay: ¿cuántas pizzas y cafés por mes representan los aumentos?

Poco después de asumir y  mucho antes de que los aumentos de tarifas fueran oficiales pero cuando ya estaban en agenda, Prat-Gay quiso minimizar el impacto que tendrían.
"Asustan los porcentajes cuando decís cuánto van a subir. Pero una factura que se pagaba $150 y pasa a $350 es una diferencia de 200 pesos, que es también lo que cuestan dos taxis o dos pizzas”, decía Prat-Gay en diciembre sobre las tarifas de luz, cuando los porcentajes de los incrementos eran aún estimativos.
Otros economistas comparan las subas con el costo de un café. Son los que en líneas generales respaldan los aumentos por lo que implican para ir reduciendo la masa de subsidios que heredó el gobierno de Mauricio Macri.

Acotación: El subsidio a las tarifas hace que la gran mayoría de la gente pueda pagar los servicios y no esté obligada a ahorrar luz, gas, agua, trasporte, etc. lo que equivale a no sufrir frío, calor, y a no privarse de otras necesidades. O sea, tener acceso a derechos humanos básicos. Otro modo de que esto suceda es aumentar los salarios para que estos sean suficientes al fin referido y lograr que haya ocupación plena.
De donde sale el dinero para los subsidios? De los impuestos. Si el Gobierno cobra impuestos progresivos y no regresivos, serán los ricos los que más dinero aporten proporcionalmente a su ganancia, por lo tanto, los ricos, que ganan enormes sumas de dinero, entre otras cosas porque les pagan bajos sueldos a sus empleados manteniéndolos en la clase baja, cuando la mayoría de ellos probablemente merecería pertenecer a la clase madia, estarían, subsidios mediante, devolviendo solo unas migajas de lo que robaron previamente. Pero de eso, Macri, Prat-Gay y toda la runfla de delincuentes e HIJOS DE PUTA que están en el Gobierno, no quieren saber nada.

Y ESO QUE HABÍAMOS PASADO POR ESTO:
24 DE MARZO DE 1.976. LOS MILITARES DESTITUYEN A ISABEL PERÓN Y ASUMEN EL GOBIERNO. LAS TRES FUERZAS ARMADAS DESIGNAN PRESIDENTE AL GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA.
Algunas acciones del nuevo gobierno:
-Suspende la actividad política
-Suspende los derechos de los trabajadores.
-Interviene los sindicatos.
-Prohíbe las huelgas.
-Disuelve el Congreso.
-Disuelve los partidos políticos.
-Destituye la Corte Suprema de Justicia.
-Interviene la CGT.
-Interviene la Confederación General Económica (CGE).
-Suspende la vigencia del Estatuto del Docente.
-Clausura locales nocturnos.
-Ordena el corte de pelo para los hombres.
-Quema miles de libros y revistas considerados peligrosos.
-Censura los medios de comunicación y los interviene.
-Se apodera de numerosos organismos.

“Operación Cóndor” se denominó a la operación coordinada de las dictaduras de la década de los 70 del cono sur en Sudamérica, involucrando a Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay. 
Tenía por objetivo combatir la influencia socialista y proteger los intereses geopolíticos estadounidenses en el subcontinente mediante la detención, tortura, asesinato, deportación y desaparición de los opositores de izquierda de los países mencionados. Todas estas dictaduras recibieron el beneplácito y apoyo de Washington y de la CIA. 
 
Pero hubo otra arista del plan tan importante como combatir a la izquierda y consecuente con esta. Imponer el neoliberalismo económico. La derecha no solo imperaba en lo político. Debía reinar en lo económico. José Alfredo Martínez de Hoz fue designado Ministro de Economía. La deuda empresaria y las deudas externas (pública y privada) se duplicaron. Rápidamente, se estatizó la deuda privada. Los empresarios amigos del Gobierno militar pasaron a deberle a este, que “se hacía cargo” de la deuda con el extranjero mediante el cobro de impuestos que pagaban todos los argentinos, configurando el más flagrante hecho de CORRUPCIÓN estatal del que se tenga memoria. La realidad es que pasaron a deberle al Estado, o sea a todos nosotros, y nunca nos pagaron. La justicia investigó poco y nada y  quedaron infinidad de casos impunes.

Y TAMBIÉN POR ESTO:
lunes, 25 de enero de 2010
CORRUPCIÓN DE LOS 80 
Resultado de imagen para raul alfonsín

PESCE A LA PRESIDENCIA DEL BCRA Y EL RETORNO DE LOS ALFONSINISTAS

La corrupción estructural de los 80
A propósito de la editorial del Informador Público respecto de la designación de Miguel Ángel Pesce como titular del Banco Central de la República Argentina. Su pasada vinculación con el liderazgo alfonsinista y en especial con el dirigente político Enrique Nosiglia, el ex Ministro de Economía Mario Brodersohn y otro dirigentes asociados a la recordada junta coordinara: Esquema de corrupción estructural alfonsinista. Gestión vaciadora y fraudulenta de Juan C. Delconte en la Aduana Nacional. Caja negra política. Galpones de Tierra del Fuego. Caso Konner Salgado. Empleo sistemático de los regímenes de promoción industrial. Símil con la aduana paralela –gestión Gustavo A. Parino-, caso de la mafia del oro y el Sistema Informático María. (SIM).

POR ESTO:
  Resultado de imagen para menem  


  Resultado de imagen para menem preso

  Prisión domiciliaria

ESTO:
Resultado de imagen para de la rua

Resultado de imagen para banelco
 Flexibilización laboral

La huida

ESTO:
Resultado de imagen para duhalde

“El que depositó dólares, recibirá dólares”.

“La bonaerense es la mejor policía del mundo”.

Tenemos que parir en el 2011 un gobierno de todos, en el que nos respetemos todos. Al que quiere a Videla y al que no lo quiere. A todos



Y ESTO:
Resultado de imagen para néstor kirchner
El Gobierno de Nestor Kirchner, según consta en el Prospecto de la restructuracion de la deuda, (ver sitio web del Ministerio de Economía de la Nación, pág. 20 S del prospecto) acepta que : ” Los fallos de la justicia extranjera SON VINCULANTES para la Argentina”
Dentro de los bonos que se habían defaulteados y LOS NUEVOS que emitió el gobierno de Nestor Kirchner habia bonos en que la Argentina se sometia a la justicia de EEUU. Y además se incluía la regla de Pari passu (cuya violacion por Ley Cerrojo nos hizo perder el juicio en NY)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y SÍ,… NO APRENDEMOS MÁS!

QUÉ TIENEN EN COMÚN TODOS LOS MENCIONADOS?

TODOS SON CAPITALISTAS.

SEGÚN LO INDICAN LAS ELECCIONES, EL 98% DE LOS ARGENTINOS TAMBIÉN LO ES.
¿SERÁ MUCHO SOÑAR DESEAR QUE EL CAPITALISMO DESAPAREZCA DE LA FAZ DE LA TIERRA, DESEAR QUE EL PUEBLO LOGRE IDENTIFICAR AL VERDADERO ENEMIGO, DESEAR QUE LA CORRIENTE CAMBIE DE DIRECCIÓN PARA NO SEGUIR NADANDO EN SENTIDO OPUESTO A ESTA?