lunes, 5 de septiembre de 2016

VOS LE QUERÉS REGALAR UN AUTO A MACRI Y A SUS AMIGUETES?

Una familia necesita $ 6.400 por mes para no ser pobre
Informe de FIEL
Según la consultora, para no caer en la indigencia se requieren $ 3.448 por mes. El estudio corresponde a la ciudad de Buenos Aires.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Clarin.com iEco 21/06/16
Para vivir un mes, una familia tipo porteña necesita $ 19.000
Precios y salarios
Es el costo de la canasta básica de consumo de un matrimonio con dos hijos que paga alquiler y no tiene vehículo, según la consultora FIEL.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Clarin.com iEco 04/07/16
La canasta básica aumentó 3,1% en junio
Alimentos
Además, acumula un alza del 22,83% desde principios de año, según informó Consumidores Libres.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Clarin.com iEco 03/08/16
La canasta alimentaria aumentó 2,39% en julio
Precios
El dato corresponde a la asociación Consumidores Libres. Por su parte, en los primeros siete meses del año, las mayores subas de precios fueron para el aceite (97,47%), acelga (87,24%), polenta (80,91%), tomate perita (77,96%) y café (63,12%).
------------------------------------------------------------------------------------------
AHORA DEJAMOS LA CANASTA FAMILIAR Y ENTRAMOS A LOS SUELDOS
El salario mínimo aumenta 28,5% en dos cuotas y será de 6060 pesos
A partir de agosto se aplicará el primer tramo de aumento…
 LA NACIÓN Martes 21 de julio de 2015 • 20:36
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
salario mínimo, vital y móvil
TÉLAM
(20.05.201606:34 boletín oficial)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como puede verse, aun leyendo Clarín, La Nación y Télam, se puede ser consciente de la realidad. Sólo hay que saber advertir los detalles no menores que hay tras cada noticia y la relación existente entre ellas.
En esa dirección quiero decir, y digo, que la inflación no es buena ni mala per se. Si todos los componentes de la canasta familiar pasan a costar el doble de lo que costaban de un día para el otro pero, ese mismo día, el sueldo de los trabajadores también pasa a ser el doble de lo que era, la inflación tendrá un perfecto efecto neutro en el bolsillo de la gente. Por supuesto que causará inconvenientes. Pero estos pequeños "dolores de cabeza" no serán un problema. El problema se da cuando la inflación no es acompañada por el aumento de sueldo de los trabajadores. Es entonces que entra a tallar lo que se conoce como pérdida del poder adquisitivo. En criollo: La plata no alcanza para comprar lo que se podía comprar antes de los aumentos.
Volviendo a Clarín, La Nación y Télam: La canasta básica aumentó de un modo sideral en los últimos doce meses. Si hurgamos más entre los datos estadísticos disponibles que, gracias a internet, son muchísimos, veremos cifras increíbles de los aumentos, especialmente de los últimos 9 meses, sin necesidad de recurrir a la prensa opositora o a consultoras anti-cambiemos.
Sin embargo, y acá los datos no tienen nada de discutibles ya que son oficiales, los salarios aumentaron extremadamente poco comparados con la inflación en el mismo período. ¿Cuánto hay de 6.060 a 8.060?
Consecuencia: Para comprar todo lo que se compraba en un hogar "tipo", con suerte, hacen falta unos 6.000 pesos mas que hace nueve meses. (Los salarios aumentaron dos o tres mil, los componentes de la canasta familiar, mas de ocho mil.) Como esos 6.000 pesos extras casi nadie los tiene, (el trabajo escasea, por lo que pensar en horas extras o en un trabajo adicional es, en casi todos los casos, soñar) la única solución, como están las cosas, es privarse de muchas cosas por mes, hasta alcanzar el monto de 6.000 pesos de privaciones. (Ya lo dijo González Fraga: ¿Cómo el pobre va a renovar el celular o comprarse un plasma?).
Para que la cuenta quede clara, por si hasta ahora no lo es: Me están robando 6.000 pesos por mes. Yo estoy aportando 6.000 pesos por mes para que los empresarios formadores de precios de la Argentina y de las multinacionales que operan en el País se enriquezcan un poco más cada día. Yo y otros 30 millones de argentinos.
Pero, para que la bronca lo lleve al lector adonde lo tiene que llevar (a la resistencia) el Gobierno de Macri dura cuatro años, o sea 48 meses. 6.000 pesos por 48 meses da 288.000 pesos. ¡¡¡UN AUTO!!! Esto, AUNQUE NO AUMENTE NADA MAS DE ACÁ AL FINAL DEL GOBIERNO DE MACRI. ¿Está claro? Este daño al bolsillo de la gran mayoría de los argentinos se produjo, se produce y se producirá, aunque no haya ni un dígito más de inflación desde hoy hasta el final del período presidencial de Macri. Si no hay inflación y no aumentan los sueldos será una especie de foto contínua. Todo "estable". Y en el primer plano de esa foto, que podríamos sacar cada treinta días, están los 6.000 pesos que se nos escapan todos los meses para ir a vivir acompañados por muchos otros 6.000 a algún banco de acá o, vaya uno a saber, de algún otro país, o de algún paraíso fiscal.  
      
    Peugeot 207 Compact 5P                 Toyota Etios 5P X6MT 
           desde $237.500.                                   $230.800
O sea, EL DAÑO YA ESTÁ HECHO, Y PROGRAMADO PARA QUE SIGA PRODUCIÉNDOSE TODOS LOS MESES.
Pero, ya que estamos, una cuentita más: Los afectados por este plan económico somos unos 30 millones de argentinos. (Supongamos que para unos 9 millones y medio los aumentos resulten neutros, debido a que los compensan con ingresos equivalentes a raíz de su actividad comercial, empresarial, agropecuaria, etc y que para unos 500.000, los 500.000 más ricos del País, por supuesto, los cambios resulten beneficiosos.) Igual estamos hablando de Un auto por 30 millones
30 millones de autos: $288.000 x 30.000.000 = $8.640.000.000.000. OCHO MILLONES DE MILLONES. 
      
Citroen C3 $259.000 a $290.000.  Chevrolet Prisma L T $245.000
OCHO BILLONES SEISCIENTOS CUARENTA MIL MILLONES DE PESOS PASARÁN DEL BOLSILLO DE LOS POBRES A LA CUENTA BANCARIA DE LOS RICOS EN LOS CUATRO AÑOS MACRISTAS,... SI EL PUEBLO ESTÁ DE ACUERDO CON LA DURACIÓN DE CUATRO AÑOS, SI NO, SUCEDERÁ ALGO PARECIDO A LA HUIDA DE DE LA RÚA EN HELICÓPTERO, HECHO EN EL QUE DESENCADENÓ UN ACCIONAR DEMOCRÁTICO SIN PRECEDENTES PROTAGONIZADO POR LA CIUDADANÍA, DESVIADO POR EL DUHALDISMO, ES CIERTO, PERO NO POR ELLO MENOS VÁLIDO. Y ESTO OCURRIÓ HACE MUY POCO TIEMPO. A NO PERDER LA MEMORIA. 

P/D; Perdón señores del Gobierno Nacional y millonarios adherentes, no nos alcanza para regalarles autos más caros, acordes a vuestra estatura. Si desean que esto suceda, pueden continuar agudizando la pérdida del poder adquisitivo y lo vamos a lograr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente, no sea tímido: